Qué hacemos en Arte Industrial?

Proveemos soluciones de corte para las mas variadas industrias y en todo tipo de materiales, utilizando las avanzadas tecnologías disponibles con el objetivo constante de la satisfacción del cliente.

Arte Industrial crea Industria para el Arte y Arte para la Industria.

 
Corte Waterjet - Chorro de Agua

El corte por chorro de agua consiste en someter un chorro de agua a Ultra Alta Presion y obligarla a pasar por un diminuto orificio para crear un chorro delgado de gran poder.

La enorme presion de 4000 bar (30 veces la de una hidrolavadora comercial) impulsa el chorro de agua a una velocidad mayor a 3000 Km/h (tres veces la velocidad del sonido).

El delgado chorro es capaz por si mismo de cortar materiales como goma, fibras celulosas, cuero, papel, etc.

Tambien puede sumarse agregado un compuesto granulado de alto poder abrasivo. El chorro de agua funciona como vehiculo, impulsando el abrasivo a la velocidad del agua, logrando de esta manera cortar virtualmente cualquier material, como metales, vidrios, piedras, plásticos, materiales compuestos, etc. 

El poder de corte controlado por el sistema de control numérico permite la realización de cortes de las mas diversas geometrías y en los mas diversos materiales.

 
Corte por Laser 

El corte por Laser consiste en utilizar un haz de luz coherente de alta densidad de potencia que logra por fusión-evaporacion del material una separación de alta precisión.

La generación del haz luminoso se produce en una cavidad de resonancia electromagnética, bombeada por radiofrecuencia y auto-excitada por la misma radiación luminosa que se ha generado.

Alli se produce el haz de luz primario que lleva la denominación por sus siglas en Inglés LASER (Luz Amplificada por la Emisión Estimulada de Radiación). EL haz primario de unos 25 mm de diametro es guiado por medio de espejos refrigerados al cabezal de corte, donde una lente lo enfoca sobre la superficie de la pieza a cortar, con un diametro de 0,2mm.

Utilizando la asistencia de gases como Oxigeno y Nitrogeno se logran piezas cortadas de excelente terminación en metales poco reflectivos y en materiales diversos como plasticos o madera.

Corte por Flama Oxigas

Siendo uno de los sistemas pioneros en el corte de aceros al carbono el corte por flama oxigas, comúnmente conocido como Oxicorte, consiste en la utilización de una flama o llama de alta temperatura producida por la combustión de un jet compuesto por la mezcla de un gas inflamable y oxigeno de calidad industrial. El gas solía ser Acetileno (el viejo nombre del corte era Oxiacetilenico) aunque hoy hay mejores muestras de gases.

Dicha combustión permite llevar rápidamente la superficie del metal a cortar a la temperatura de fusión, al tiempo que la presión del gas y la gravedad retiran el material fundido para generar el corte.

El sistema de movimiento se controla por computadora (reproducción de un plano) o mediante un copiador óptico que permite reproducir formas sin l intervención de un dibujante.

 

 

Ingenieria de Proyecto

Foto Proyecto 2.jpg

Ver

Incluye servicios de

 
Podemos Ayudarte?

San Martin, Buenos Aires

Pastor Obligado 1867

Atencion al cliente

011-47527083       011-47528189

Recibí nuestras novedades

011-47534921